OEABI sostiene que venta de terrenos no fue irregular
OEABI sostiene que venta de terrenos no fue irregular

Luego de los cuestionamientos por parte de los miembros del consejo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), sobre la venta de terrenos a cuatro dirigentes, la jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (Oeabi), Delia Mamani Huanca, indicó que dicho expendio no fue irregular ni se cometió algún vicio.

La funcionaria explicó que las personas necesitadas de vivienda invadieron los terrenos para posteriormente regularizar su situación a través de una compra directa con el Gobierno Regional de Tacna.

“Dicho proceso lo iniciaron las diferentes asociaciones como una persona jurídica a través de sus dirigentes, y la ley indica que la venta de terrenos puede hacerse a una persona natural o una persona jurídica”, explicó.

Mamani refirió que la gestión de Omar Jiménez encontró este proceso en su etapa final y vieron por conveniente realizar la venta directa con los dirigentes. “Son 11 asociaciones que realizaron sus trámites de compra directa con el GRT, de las cuales cuatro se han procedido con su venta”, manifestó al tiempo de precisar que no se cometió ninguna irregularidad.

POSICIÓN

La funcionaria dijo que la venta también habría procedido en caso cada poblador hubiera solicitado la compra de terrenos de forma personal.

TAGS RELACIONADOS