Omar Jiménez a favor de malls en la región
Omar Jiménez a favor de malls en la región

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, se mostró a favor de la instalación de los malls Aventura Plaza y Open Plaza en la ciudad al considerar que van a generar fuentes de trabajo y desarrollo económico para la región.

Acotó que se busca un consenso con las fuerzas vivas para emitir un pronunciamiento sobre la instalación de las tiendas por departamento en la ciudad. La autoridad refirió que la región se pondría de manera igualitaria a las inversiones que se presentan en otros departamentos en el país.

“Porque hay en otras regiones (malls) y porque no hay en Tacna, se debe permitir que estemos a la palestra”, expresó.

Respecto al reclamo de la AJU Zotac que considera una competencia desleal y perjuicio para su sector la instalación de malls en Tacna, considera que esto no es cierto ya que ambos sectores trabajan con públicos objetivos donde son los consumidores locales los que acudirían a los malls a diferencia de los turistas.

“Si la gente que vive acá viaja afuera consume en los mall, inclusive van a viajar a Arica donde se va construir uno, pero ahora lo pueden hacer acá, se tiene dos clientes diferentes y no se quiere inhibir a nadie, se quiere fortalecer”, sostuvo la autoridad.

En otro momento, se mostró a favor de usar agua del mar para el consumo de la población en un futuro ya que considera dificultoso que pueda hacerse un trasvase de las aguas de Desaguadero desde Puno.

Citó la experiencia en Arica al desalinizar el agua de mar la cual indica luego se bajaron los costos y son accesibles para el consumo poblacional e indutrial. Pero dijo que no podría ser para el uso agrícola.

Proyecto

Jiménez anunció que se lanzó a licitación el componente de Vilachaulani que espera la buena pro para setiembre.

TAGS RELACIONADOS