Omar Jiménez: Pediremos más dinero a Southern después de cuantificar pasivos ambientales
Omar Jiménez: Pediremos más dinero a Southern después de cuantificar pasivos ambientales

El gobernador regional Omar Jiménez señaló que Tacna solicitará más recursos a Southern una vez que se cuantifiquen los pasivos ambientales que dejó la minera a través de los años. Mencionó que esta compensación tendrá lugar más adelante y descartó que esté vinculada al aporte de S/90 millones que se recibió voluntariamente de la empresa.

Jiménez, que participó ayer en una ceremonia realizada en el distrito Alto de la Alianza, restó importancia a la compensación por S/1.000 millones que la minera ofreció a la región de Moquegua. Señaló que desconoce los alcances de la nueva negociación que realizan las autoridades de esa región, pero que es muy diferente al planteamiento de Tacna.

También puede interesarle... 

ABIERTO

“Nosotros estamos haciendo un trabajo importante que determine la cuantificación de pasivos ambientales y poder tener la magnitud de cuánto podemos negociar con la empresa privada. Los 90 millones solo son parte de un aporte voluntario”, sostuvo Jiménez, quien descartó así que el diálogo con la empresa esté cerrada.

“No se intranquilicen en el tema, recién se está cambiando el gobierno, recién comienzan las actividades, recién estamos tramitando. Una vez que el gobierno se acentúe e ingrese podemos comenzar a trabajar”, refirió.

Aunque no quiso aventurarse en dar una cifra oficial de lo que la región Tacna podría pedir a través de una negociación a la empresa, sí refirió que será el Consejo de Coordinación Regional (CCR) que defina finalmente el monto exacto de lo que se pedirá para un futuro Fondo de Desarrollo Tacna.