Once buses "chatarra" serán retirados de las calles de Tacna
Once buses "chatarra" serán retirados de las calles de Tacna

Al depósito municipal serán enviadas once unidades de transporte urbano de pasajeros al sobrepasar los treinta años de operatividad en el parque automotor de la ciudad.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Comisión de Transportes de la MPT, Lizandro Cutipa, quien dijo que dichas unidades solo podían circular hasta el pasado 30 de junio y debieron ser renovadas para no ser intervenidas y sancionada la empresa.

LEA TAMBIÉN: Transporte público de Tacna sería declarado en emergencia por deficiencias

UNIDADES. Son dos minibuses de la ruta 202 y 35 y una que corresponde a las rutas 200, 101, 32, 15, 7 y 6 que por su antigüedad ya no pueden circular en la ciudad.

Informó que se notificó a los gerentes de las empresas de dichas rutas para que retiren las unidades y las renueven, asimismo se solicitó al subgerente de Transportes de la MPT, Ricardo Navarro, un informe sobre la situación de los citados minibuses.

Acotó que en breve se iniciarán operativos de fiscalización para verificar que se cumpla con la disposición y de encontrarse las unidades con orden de retiro serán internadas en el depósito municipal y la empresa será multada con S/.385 equivalente al 10% de 1 UIT.

Exhortó a los empresarios a renovar sus unidades para no ser sancionados. El próximo año saldrían de circulación otra cantidad igual de unidades.

LEA TAMBIÉN: Choferes de ruta se agarran a golpes para ganar pasajeros (VIDEO)

Control. La MPT dispone de cuatro fiscalizadores de transporte y se espera ampliar la cifra para una mejor verificación de los buses.