​Once menores de Aldea San Pedro esperan ser adoptados
​Once menores de Aldea San Pedro esperan ser adoptados

Actualmente, un total de once niños y adolescentes de la Aldea Infantil San Pedro sueñan con tener una familia que los albergue, les brinde un entorno de amor, protección, afecto y respeto a su identidad.

El director de la Aldea Infantil San Pedro, Psic. Arturo Salazar Morales, indicó que en octubre han tenido 46 menores albergados, habiendo llegado en estos 10 meses a tener incluso hasta 73 niños, niñas y adolescentes internos.

La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), creada a finales del año pasado, está insertando a los menores en la Aldea para recibir el soporte físico y psicológico necesario, y que los padres reciban terapia sicológica antes de volver a asumir la responsabilidad de la crianza.

En lo que va del año, cinco menores han sido adoptados de la Aldea Infantil San Pedro por familias de Tacna y Arequipa. Se trata de tres varones y dos mujeres, estando en proceso el trámite de adopción de un menor más.

Este centro de acogimiento brinda desayuno, vestimenta, vivienda, educación, recreación y una atención integral basada en el mejoramiento de las habilidades y soporte psicológico y social a los niños, niñas y adolescentes en abandono físico y moral.

REQUISITOS

Cada vez más familias optan por la adopción, y una oficina especializada en Arequipa se encarga de evaluar si la persona adoptante tiene el perfil adecuado.

La edad mínima del adoptante debe ser de 25 años y máxima, de 62. Cada persona debe contar con un certificado de buena salud física y mental otorgado por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y tener un ingreso económico mínimo de 2,700 soles para cubrir las necesidades del menor.

TAGS RELACIONADOS