Operarios de maquinaria serían los que extraen el combustible para venderlo
Operarios de maquinaria serían los que extraen el combustible para venderlo

El consejero regional del Gobierno Regional de Tacna Arnold Condori Cutipa denunció que el operario de la retroexcavadora de donde sustrajeron combustible hace dos semanas en la obra de la infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarata, no se reporta y es acusado de ser uno de los responsables del hurto.

Como se recuerda en la madrugada del 20 de abril se reportó la sustracción de 25 galones de petróleo de una maquinaria. Se intervino a Raymundo Flores Chambi y luego el guardián de la obra Omar Vincha Capacuti reconoció que participó en el hurto y dijo que fue instigado por el operario de nombre Paulino.

“Hace una semana no va a trabajar y debe estar en Equipo Mecánico, pero debe dar la cara y declarar, la maquinaria esta paralizada por las investigaciones en la Policía, el operario es un trabajador repuesto vía judicial”, anotó.

SOSPECHA. Condori Cutipa manifestó que por indagaciones pudo conocer que el hecho no sería aislado ya que habría tomado conocimiento que otros operarios también estarían implicados en la sustracción de combustible para luego venderlo a terceros.

Anotó que hoy acudirá a Equipo Mecánico para recoger información sobre la condición del operario de la retroexcavadora de donde se sustrajo el carburante y recomendó que debe haber un control de parte del Área de Logística y la residencia de la obra respecto al personal que labora.

Sobre el trabajador Vincha respondió que este fue despedido de la obra y ya no labora en el GRT, pero sigue investigado por el hurto en la comisaría de Tarata.

La autoridad regional no descarta solicitar la reestructuración del área de equipo mecánico para evitar que ocurran nuevos hechos de sustracción de bienes de obras que son ejecutadas por el Gobierno Regional y se cuente con personal honesto.

TAGS RELACIONADOS