Osinergmin suspende funcionamiento de cuatro grifos en Tacna
Osinergmin suspende funcionamiento de cuatro grifos en Tacna

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios, Osinergmin suspendió a 4 grifos en Tacna que presentaban condiciones inseguras de alto riesgo. Estas intervenciones son parte de los operativos inopinados que la institución viene realizando para verificar que los grifos y estaciones de servicio de Tacna cumplan con las normas de seguridad vigentes.

Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado permite intensificar la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos. Aquellos grifos que presenten las condiciones inseguras contempladas en la lista serán cerrados inmediatamente”, indicó Iván Traverso, Jefe Regional de Osinergmin en Tacna.

Detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.

ADVERTENCIA

Osinergmin capacitó a los operadores de grifos y estaciones de servicio a nivel nacional para que conozcan y despejen sus dudas respecto a la lista publicada por Osinergmin, y a la normativa vigente.

El pasado 14 de julio, el organismo supervisor realizó nuevas supervisiones en grifos y estaciones de servicio en Tacna suspendiendo las actividades a 2 establecimientos. “A la fecha hemos cerrado en total 4 establecimientos que presentaban condiciones inseguras contempladas en la lista publicada por Osinergmin, y no podrán volver a operar hasta que corrijan todas las deficiencias identificadas. Las capacitaciones y supervisiones continuarán, a fin de que los usuarios puedan recibir siempre un servicio seguro”, concluyó el representante de Osinergmin.

Remarcó la importancia de estos operativos inopinados a grifos y estaciones de servicio pues garantizan un adecuado abastecimiento de los combustibles en condiciones seguras y sobre todo en salvaguarda de la población y los propios operadores de dichos establecimientos.

TAGS RELACIONADOS