Reordenamiento vehicular implicaría evaluación psicológica de choferes de buses
Reordenamiento vehicular implicaría evaluación psicológica de choferes de buses

El alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo anunció la creación de un padrón de choferes y cobradores, debidamente preparados para trabajar en el servicio de transporte urbano como una de las estrategias para mejorar dicho sistema.

Debido al último choque de dos buses de las rutas 10B y 203 en Gregorio Alarracín, el burgomaestre reconoció la necesidad de capacitar a los hombres del volante, someterlos a una evaluación psicológica y revisar sus antecedentes penales y policiales.

Dijo que de aprobar estos exámenes recién se les autorizará para trabajar en el transporte urbano y podrán ser contratados por los empresarios al ser dicha lista un banco de personal.

Esta iniciativa será regularizada a través de una ordenanza en la que ya están trabajando los abogados de la Municipalidad, refirió.

Pero esta no serán las únicas acciones conducentes a corregir el caos en el sector. Torres explicó que por una cuestión legal se decidió ya no declarar en emergencia el sector transportes y solo reordenarlo, porque se corría el riesgo de que los transportistas presenten una acción de amparo y detengan las modificaciones.

“A veces uno por correr mete la pata, es mejor perder uno o dos meses para hacer las consultas adecuadas, legales y constitucionles y tomar decisiones que nadie las pare”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS