Iniciaron pago de deuda social para 1,288 profesores cesantes y jubilados en Tacna
Iniciaron pago de deuda social para 1,288 profesores cesantes y jubilados en Tacna

Un grupo de 1,288 profesores cesantes y jubilados se beneficiaron con el pago de la deuda social en Tacna que se inició el desembolso desde el sábado 25 de setiembre en las agencias del Banco de la Nación tras la transferencia del presupuesto a las arcas de la Dirección Regional de Educación Tacna y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna por el Gobierno Regional de Tacna.

Los maestros recibirán un aporte de 7,000 soles en sus cuentas tras cumplirse con la verificación de los datos de los beneficiarios, inicialmente el pago se iba a realizar el lunes 27 de setiembre.

Proceso para pago

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la lista de personas, con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución del sector educación, que fueron beneficiadas con el pago de la deuda social en el 2021. De acuerdo al D.S. N°216-2021-EF y anexos, el MEF transfirió 8 millones 895 mil 295 soles al pliego del Gobierno Regional Tacna para el pago de la deuda social de cesantes y jubilados del sector educación.

A inicios del mes de setiembre, el GRT transfirió la suma de 7 millones 709 mil 119 soles a la Dirección Regional de Tacna y 1,189,176 soles a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, entidades responsables de ejecutar el depósito del pago de la deuda social.