Papa Francisco envió bendición a la IEP San Martín de Porres por su 50° Aniversario
Papa Francisco envió bendición a la IEP San Martín de Porres por su 50° Aniversario

El Papa Francisco envió una bendición apostólica a la Institución Educativa Parroquial quien ayer cumplió 50 años de fundación, bodas de oro, en la ciudad de Tacna.

El presente otorgado por el sumo pontífice fue dado a conocer ayer a las 9:30 horas por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara quien ayer ofició una eucaristía en el patio principal del colegio parroquial que estuvo de aniversario. 

“Es la bendición del Santo Padre con motivo de los 50 años, el Santo Padre le ha enviado una bendición apostólica con motivo de las bodas de oro”, indicó la autoridad eclesiástica.

TRÁMITE. Explicó que la solicitud se hizo con la debida anticipación gracias a que aprovechó uno de sus viajes al Vaticano y a que como obispos puede hacer esos pedidos en la oficina correspondiente.

“Los obispos de todo el mundo tenemos acceso a ciertas oficinas o a que se le haga llegar al Santo Padre acontecimiento de las iglesias particulares del mundo entero y el Santo Padre se une a ese acontecimiento enviando su bendición”, anotó el obispo al explicar el mecanismo para obtener dicha gracia que se ve plasmada en un pergamino que se entregó ayer al colegio parroquial.

En la ceremonia realizada ayer por los 50 años del colegio San Martín de Porres participaron las escoltas de las instituciones educativas como Fe y Alegría, Santa Ana, Pedagógico Jiménez Borja, Corazón de María, las cuales expresaron su saludo al plantel emblemático.

Sobre la visita del Papa Francisco al Perú y las actividades que se preparan en Tacna, monseñor respondió que estas serán detalladas en una conferencia de prensa próximamente. “Hemos tenido una reunión con autoridades de Arica y Tacna y estamos calculando que 2,000 peregrinos irán a Iquique”, anotó.

TAGS RELACIONADOS