MPT: Paralizan operativos a los locales nocturnos por no tener plan de trabajo aprobado
MPT: Paralizan operativos a los locales nocturnos por no tener plan de trabajo aprobado

Los operativos e intervenciones contra los locales nocturnos quedaron suspendidos en estos dos primeros meses en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Así lo informó el regidor Pascual Chucuya.

Según el concejal, esta paralización se debe a que tienen un plan de trabajo para este año, el cual debe ser expuesto por el área a cargo para su implementación.

TRABAJO. El presidente de la Comisión Especial de Fiscalización mencionó que la otra semana el área de Asesoría Legal explicará dicho plan para recién reiniciar los operativos de cierre y clausuras de night clubs, cantinas, bares, entre otros que no cumplan con la norma.

Además, refirió que para ello también se va a contratar más personal para la recientemente creada subgerencia de Fiscalización, la cual dice también tiene sus metas de cumplimiento.

En cuanto a la meta que él se puso el año pasado para el cierre de estos establecimientos, que era aproximadamente alrededor de 40, reconoció que no se llegó a cumplir, detallando que solo hicieron 15 cierres definitivos.

“De repente no se llegó a la meta pero hay que recalcar que esa labor se hizo a partir de setiembre, es decir, solo tuvimos tres meses... en cambio en la exgestión no cerraron ni uno”, argumentó, resaltando que esta gestión sí hizo una buena labor.

Agregó que ahora, al contar con un año para trabajar, deben superar ampliamente esta cifra.

Por su parte el gerente municipal Ricardo Bartesaghi indicó que la nueva subgerencia cuenta con mayor presupuesto, y por eso aumentó de 4 a 8 trabajadores para que hagan un operativo idóneo.