Parlamentaria Natalie Condori irá a la reelección por Tacna con César Acuña
Parlamentaria Natalie Condori irá a la reelección por Tacna con César Acuña

El candidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP),, ya cuenta en su agrupación con la presencia de la segunda vicepresidenta del Congreso, , quien buscará la reelección al Parlamento con APP.

Natalie Condori fue elegida legisladora en 2011 por el nacionalismo, partido al que renunció para integrar la bancada de disidentes del oficialismo, Dignidad y Democracia.

A través de un su cuenta de Twitter, César Acuña anunció la incorporación de la exnacionalista a su agrupación política.

“Las mujeres lideresas del Perú están en Alianza Para el Progreso del Perú. Bienvenida, Natalie Condori”, escribió el candidato presidencial.

Su tuit estuvo acompañado de un video de una ceremonia en la que presentan a Condori.

“Hoy Dios ha puesto en mi vida a una amiga, Natalie Condori, con quien comparto un objetivo común, el desarrollo del país y el bienestar de los 30 millones de peruanos”, señala Acuña en el mencionado video.

A su turno, la parlamentaria afirmó que aportará su experiencia como dirigente y como funcionaria en el Congreso para que se respeten los derechos de los trabajadores. “Vamos a orientar las políticas públicas a los jóvenes, al deporte y que prime el diálogo en la solución de los conflictos sociales”, dijo.

La decisión se da tras casi dos semanas de evitar pronunciarse respecto a la posibilidad de postular a la reelección del cargo, la congresista de la República Natalie Condori anunció ayer que será candidata para ocupar una curul en representación de Tacna.

De esta forma desvirtuó cualquier rumor de que iría por Lima provincias, asegurando que postula por Tacna en señal de agradecimiento porque fue la región que la llevó al parlamento.

Además, Condori confirmó que postulará con el partido político Alianza para el Progreso (APP), cuyo líder es César Acuña. “Acepté la invitación porque hicimos un análisis y consulta con la familia y organizaciones que me dan su respaldo”, declaró la legisladora, anotando además que es vocera de APP a nivel nacional pero que aún no sabe si va con el número 1, 2 o 3.