Tras implementarse los protocolos de bioseguridad en el Parque de La Familia y Jurásico del distrito Alto de la Alianza, esas zonas de recreación reabrirán sus puertas el sábado 28, con horario de ingreso a las 8 horas y cierre a 19 horas, en Tacna.

El alcalde Ángel Lanchipa Valdivia refirió que hace dos meses se culminó el mantenimiento del Parque de la Familia, ahora se pondrá a disposición de la población junto al Parque Jurásico, para la diversión de forma responsable, manteniendo el orden y sin aglomeraciones, por ello el aforo en ambos parques será del 60% de su capacidad.

Representantes de la comuna altoaliancista indicaron que el ingreso a los parques será con uso obligatorio de la mascarilla, los menores de 12 años ingresarán en compañía de un adulto no mayor de 65 años, y se debe cumplir las medidas de bioseguridad, de acuerdo a la normativa sanitaria que estipula el Decreto Supremo N° 016-2020-PCM.

Asimismo no se permitirá el ingreso de alimentos preparados, solo se podrá ingresar con snacks o bebidas que podrán ser consumidas durante el recorrido. Se debe respetar el circuito cerrado establecido para un tránsito fluido entre el público asistente, así evitarse las aglomeraciones.

También, en el interior del parque el público asistente deberá seguir las flechas que indican el camino a seguir, para así evitarse los contagios del coronavirus.