Paseo de la Bandera se vivió con profundo sentimiento patriótico

Damas empuñaron la enseña bicolor mientras desde las veredas y balcones no cesaban las muestras de afecto

29 de Agosto del 2017 - 08:12 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con profundo fervor patriótico, inyectado a cada instante desde los balcones, se vivió ayer el tradicional Paseo de la Bandera por el 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna al regazo de la patria.

Tras el homenaje a la mujer tacneña, el recorrido se inició media hora después de lo previsto, 9:45 h, participando autoridades nacionales y locales, encabezados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Enseguida recibió el efusivo saludo de la Fuerza Aérea cuyos aviones de guerra Mirage y helicópteros MI-25 y MI-27 sobrevolaron la enorme bandera en la calle Alto Lima.

Recuperados de la impresión, las damas tacneñas empuñaron fuertemente la enseña bicolor e iniciaron el descenso hasta el centro cívico, seguidos por el mandatario, congresistas y demás autoridades.

A cada momento desde los balcones “llovían” buganvillas, globos y vivas por esta Tacna libre y pujante. En la Parroquia Espíritu Santo se hizo repicar las campanas para saludar a la bandera. Más abajo en Alto de Lima y San Martín, diversas familias e instituciones elaboraron alfombras florales en honor a la bicolor.

En todo el paseo hasta llegar al Centro Cívico se entonaron canciones propias de esta tierra y poesías, cantos que tocaron en lo profundo del alma a todos los presentes.