Patrullero de Pocollay y auto particular resultaron dañados tras el accidente de tránsito en Ciudad Nueva
Patrullero de Pocollay y auto particular resultaron dañados tras el accidente de tránsito en Ciudad Nueva

En la intersección de las calles Juan Moore y Juan Santos Atahualpa del distrito de Ciudad Nueva se produjo un choque vehicular esta noche, teniendo como protagonistas a una camioneta policial y un auto particular, en Tacna.

El patrullero de la comisaría de Pocollay, de matrícula EPD-223 conducido por el suboficial de tercera PNP Alex Huallpa Huallpa se estrelló contra el automóvil Honda negro de placa Z3J-094 piloteado por Ismael Mamani Conde (43). En el primer vehículo se hallaban tres policías, mientras en la unidad particular estaban cuatro miembros de una familia que resultaron con lesiones leves, incluido el conductor.

Alertados por el ruido de la colisión, los vecinos salieron de sus casas y convocaron al serenazgo; luego paramédicos del Samu trasladaron al hospital Hipólito Unanue a Candelaria Carrillo Iscarro (31) y sus hijos de tres meses y seis años de nacidos.

Según testigos, el vehículo particular se desplazaba por la calle Moore de oeste a este, ya que Mamani se dirigía a su casa en la asociación 28 de Agosto en ese distrito junto a su esposa e hijos, y de pronto fue impactado por el patrullero que circulaba por Santos Atahualpa.

Los conductores y vehículos dañados fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva para profundizar las investigaciones. Se supo que en el patrullero EPD-223 también viajaban los suboficiales Luis Álvarez y Raquel Octamayta, quienes resultaron ilesos.

Personal de Inspectoría de la PNP se trasladó a Ciudad Nueva para investigar sobre el motivo de la presencia del patrullero de Pocollay fuera de su jurisdicción.