El patrullero "inteligente" de matricula PL-20927 asignado a la comisaría Gregorio Albarracín quedó destrozado tras participar en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur, frente a la puerta de ingreso al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, en Tacna.

Dicha móvil policial a las 7:10 h se desplazaba por la pista de subida (oeste a este) y fue chocado por el taxi tipo Station Wagon de placa X1E-512 conducido por César Mamani Vega; luego se despistó con vueltas de campana y fue contenido por una palmera, resultando heridos los tripulantes, suboficiales PNP Artur Urrestri Reyes (25) y Ricardo Huamantino Villanueva (49).

Según el taxista Mamani, circulaba por una vía de acceso al aeropuerto e iba a cruzar la Panamericana porque el semáforo en luz verde le favorecía, pero el vehículo policial apareció raudamente y no pudo evitar el choque.

Tras la violenta colisión, el patrullero perdió estabilidad por su velocidad y salió volando, arrasó árboles y luego quedó en medio del jardín que separa las dos pistas de la carretera, en posición inclinado y apoyado en una palmera.

Hasta el lugar acudieron paramédicos del Samu, quienes en una ambulancia brindaron los primeros auxilios a los dos tripulantes del patrullero, luego les evacuaron al servicio de Emergencia del hospital Unanue con contusiones y heridas.

El taxista Mamani refirió estar ileso y en momento del accidente trasladaba a un pasajero hacia el aeropuerto, y dicho cliente tras superar el susto decidió bajarse y seguir su camino para no perder un viaje por vía aérea.

Sobre la presencia del patrullero de la comisaría Albarracín en la zona, un oficial indicó que habría estado retornando al distrito Albarracín, tras efectuar una diligencia en la parte baja de la ciudad y en zona de su jurisdicción.

Finalmente el vehículo policial con abolladuras en su carrocería y desperfectos mecánicos fue remolcado por una grúa.