Funcionarios suscribieron un acta con los acuerdos tomados. (Foto: Difusión)
Funcionarios suscribieron un acta con los acuerdos tomados. (Foto: Difusión)

En una reunión realizada en la Dirección de Educación de Tacna, las autoridades educativas y funcionarios del Gobierno Regional acordaron que el Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja (ISPP JJB) le ceda parte de su terreno, que anteriormente estaba en disputa, al colegio Marcelino Champagnat, lo cual facilitará la construcción de la nueva infraestructura.

Así lo informó el director de Educación Javier Lira Lévano al manifestar que en la cita participó la nueva directora del instituto Verónica Rodríguez Carpio, quien reemplaza a la anterior directora, Luz Apaza Meneses, a quien se le retiró la confianza por interponer acciones judiciales contra el GRT por presunta usurpación del área.

El Pedagógico ahora cederá 180 m2 que son área libre, no se demolerá ningún ambiente ni biblioteca. El GRT por su parte le asignará otro terreno para la construcción de su nueva sede, la cual se ubicará en su predio principal de la calle Hipólito Unanue, pero con acceso a la calle Arias y Aragüez, explicó Lira a Correo por el hilo telefónico.

En la reunión se dio cuenta que la casona está catalogada como de alto riesgo para los estudiantes por lo que es necesario que sean reubicados.