Peligra llegada de containers por paralización de funcionarios en Chile
Peligra llegada de containers por paralización de funcionarios en Chile

La incertidumbre por la paralización de los aduaneros de Chile podrían pasarle factura al sistema comercial de Tacna si ésta se extiende hasta la siguiente semana.

El presidente del directorio de la Zona Franca, Ricardo Alcázar Viacava, señaló que el próximo viernes anclará en el muelle 7, la naviera CMA que trae consigo mercadería como para 60 containers que abastecen no solo la zona comercial sino también las diferentes empresas que funcionan en el interior de Zofratacna.

El citado buque viaja desde Panamá anclando en los diferentes puertos del pacífico sur, recogiendo y dejando mercadería. Su ingreso al puerto de Arica se da cada tres semanas y su cargamento supera lo que es proveído por el lado de Iquique.

El directivo refirió que de extenderse la paralización de los funcionarios chilenos, la llegada de esta mercadería se interferiría y tomaría otro destino.

Alcázar Viacava informó que ayer por la tarde apenas dos camiones ingresaron a la plataforma de la Zofratacna, cuando diariamente solía sobrepasar más de quince.

“Al parecer el gobierno chileno está haciendo todos los esfuerzos para que la mercadería pase los respectivos controles", señaló el directivo, tras aseverar que no solo el Perú se perjudica con esta paralización sino también el país de Bolivia.

Empresas como Zapatillas Nike y licores Johnnie Walker, que funcionan en el interior de la Zona Franca esperan que la situación mejore y accedan a la mercadería que todavía se encuentra estancada al otro lado de la frontera.

TAGS RELACIONADOS