El mitin de la candidata al Congreso por el partido Acción Popular, Sheillah Miñano, y el cierre de un carril de la avenida Leguía no tuvo autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna ni de la gobernación política, confirmó esta tarde la gobernadora Amalia Espinoza Gil.
La autoridad política tuvo que hacerse presente hasta el local 1375 de la avenida Leguía la noche del miércoles donde se había instalado un estrado y se obstaculizó el tránsito vehicular.
Se levantó un acta policial por dicha irregularidad, al no contar con los permisos necesarios para iniciar un proceso y determinar la afectación y sanción correspondiente.
Hasta el momento solo han solicitado las garantías en la gobernación, adjuntando la licencia municipal, el partido Alianza para el Progreso del Perú para un mitin de su candidato presidencial César Acuña el 2 de febrero; también Peruanos por el Kambio, para una caravana del presidenciable Pedro Pablo Kuczynski el 19; y Fuerza Popular para la inauguración del local del candidato congresal Guillermo Martorell.