Perú Vota 2016: Reggiardo promete reducir en 90 días a un 50% la inseguridad ciudadana
Perú Vota 2016: Reggiardo promete reducir en 90 días a un 50% la inseguridad ciudadana

El candidato a la presidencia por el partido político Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo Barreto, señaló que de ganar las elecciones presidenciales el próximo 10 de abril, reducirá a un 50% la inseguridad ciudadana en los primeros 90 días de gobierno.

Indicó que para cumplir dicho compromiso, la primera acción que realizará será sacar a las calles a los militares, propuesta que viene planteando hace tres años desde el Congreso de la República.

Mencionó que desde el primer día de su gobierno asumirá el liderazgo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana; y aumentará el sueldo a los policías y maestros. “Crearemos un fondo con dinero de las empresas privadas que inviertan en infraestructura pública. De ese monto sacaremos el 6% para la policía, así no se afectará el fondo público”. expresó.

Respecto a la educación, dijo que impulsará la creación de un “Senati” moderno y con lo último de la tecnología en cada región del país.

Al mismo tiempo, manifestó que una de las políticas de su gobierno será la redistribución del canon minero, a fin de que todas las regiones gocen de este fondo y reducir de esta manera las brechas económicas y sociales.

Otro de los aspectos que ejecutará en caso de ser electo, es la privatización de los servicios de seguridad en todas las instituciones públicas. Anotó que ello permitiría un ahorro de millones al Estado.

Sobre las propuestas para la región Tacna, Reggiardo dijo que ante el evidente déficit hídrico que existe, promoverá la desalinización del agua para el consumo humano; dejando entrever que las empresas mineras no se serán “tocadas”.

Además, prometió convertir a la Zofratacna en un polo comercial, industrial y turística; además impulsará la formalización de las Mypes otorgándoles una tributación diferenciada al igual que para los productores del pisco.

“Nosotros si cumplimos nuestros compromisos, no somos como otros que solo prometen en campaña”, apuntó.

En la conferencia para la prensa, Reggiardo Barreto presentó a sus tres candidatos al Congreso por Tacna: Fredy Montesinos Ríos (1), Estela C. Gamero López (2) y Efraín W. Cruz Mamani (3).