Pese a críticas Remate de Carnaval se desarrolla en la ciudad de Tacna

Grupos de danzarines mostraron su arte en las calles de la Ciudad Heroica

18 de Marzo del 2017 - 20:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El intenso calor fue el pretexto para que varias personas salgan a las calles provistos de baldes y globos con agua para jugar carnavales con los participantes en el pasacalles que organizó la Municipalidad Provincial de Tacna.

El recorrido inició pasadas las 14:30 horas en la plaza Ramón Castilla en el centro poblado Francisco Bolognesi y la comitiva fue presidida por los llamados "Camiones Solidarios", que reunían las donaciones de las personas y recogían aquella depositada en los puntos de acopio en el recorrido de los bailes costumbristas.

La primera delegación en iniciar los festejos fue la delegación de la MPT encabezada por los regidores Pascual Chucuya y Lizandro Cutipa, acompañado de funcionarios ediles.

Siguieron los trabajadores ediles, asociaciones vecinales, conjuntos invitados, entre otros, que se prolongó hasta superadas las 22 horas. Hoy continuará con el concurso en el Parque Perú desde las 10:00 horas.

Pese a reclamos de un sector de la población, que pedía que se suspenda debido a las lluvias que dejaron decenas de damnificados, se llevó adelante el carnaval a donde no acudieron varias autoridades.