Pide a damas tacneñas actualizar información sobre los proyectos
Pide a damas tacneñas actualizar información sobre los proyectos

El regidor de la MPT Pascual Chucuya Layme cuestionó el mensaje que diera la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna durante el discurso en homenaje a la mujer tacneña, ya que asegura que este no fue consensuado y que está desactualizado.

Añadió que solo se trató de una lista de pedidos de proyectos que ya se están ejecutando a cargo de los gobiernos locales, regionales y nacional.

NOTORIO. Se cuidó de aclarar que respeta a todas las damas, pero refirió que estas observaciones también fueron notadas por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Hicieron un listado, no están actualizadas, respeto la opinión de ellas pero todo lo que hablaron las damas ya está proyectado. No van a malinterpretar las damas, pero deben mejorar porque hay proyectos más importantes”, declaró.

Sobre la posición de la Sociedad de Señoras de pedir la llegada de inversiones con tecnología, el también comerciante manifestó que el gremio no se opone a que las empresas se instalen en Tacna aunque reclamó que el Gobierno nacional también debe atender a la AJU Zotac.

“Las cosas tienen que ser compartidas, porque sacan un Decreto Supremo de la noche a la mañana, mientras que nosotros esperamos por años que mejoren la franquincia, que aún tiene un betamax que no existe en el mercado”, se quejó.

En cuanto al alcalde Luis Torres que se negó a la inversión chilena, dijo que este hace tiempo envió un documento al mandatario para que se instale una mesa de trabajo con el fin de atender los pedidos de los comerciantes.

TAGS RELACIONADOS