Tras conocerse la presunta participación del director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, en una reunión social privada en Pachía, el presidente del Consejo Regional, Arnold Condori Cutipa, considera que por ética debería presentar su carta de renuncia.
Añadió que debe iniciarse una investigación y que el funcionario tiene que asumir sus responsabilidades administrativas y penales ya que también está el uso de la camioneta del Estado hallada en una propiedad privada en Pachía, donde el sábado estaba el galeno con el chofer y dos mujeres.
“Si es responsable y consciente debe presentar su carta de renuncia por ética o el gobernador (Juan Tonconi) debe emitir la resolución de cese porque esta situación está al margen de la ley”, precisó.
Condori lamentó lo de Cánepa ya que cree que estaba haciendo las cosas bien como presidente del Comando COVID-19 contra la pandemia. “Pero perdió el respeto, hay que ser consciente, si el lleva la bioseguridad y él no cumple, entonces desdice mucho... hay que respetar a la comunidad de manera seria”, enfatizó.