Dinero por S/ 20,000 y mil dólares de la entidad Caja Tacna se llevaron dos delincuentes encapuchados y armados. El atraco se perpetró pasado las 13 horas, en la agencia ubicada en la avenida Jorge Basadre con calle Pachacamac, en distrito Alto de la Alianza.

Según indagaciones, los asaltantes sorprendieron a un vigilante particular y le despojaron un revólver, luego ingresaron al local para amedrentar a una empleada y una cliente que estaba por salir. 

El establecimiento no tiene cámara de vigilancia externa, pero sí interna, donde luego se pudo visualizar el actuar de un sujeto que llevaba polera color claro con capucha y un arma de fuego, quién revisa las cajas para sacar el dinero. 

Testigos dijeron a policías que posteriormente los ladrones huyeron en una motocicleta lineal con un tercer individuo, tomando una pista de la avenida Basadre en sentido contrario.

La PNP hasta anoche realizaba la búsqueda de los delincuentes. El jefe policial de Tacna indicó que policías de la sección Robos del Depincri se habían movilizado a diferentes sectores de la ciudad, al tener algunas referencias de los hampones. 

La institución crediticia Caja Tacna mediante un comunicado señaló que el atraco a mano armada no afectó la integridad física de trabajadores, clientes y personal de seguridad, y brindan las facilidades a la PNP en la labor de investigación.