Plan Regulador de Rutas en mano de los regidores

Documento fue presentado en sesión de comisión para que de su aprobación

16 de Diciembre del 2016 - 09:46 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Correo

Por fin, después de casi dos meses se conoció que se culminó la elaboración del Plan Regulador de Rutas, el cual en agosto de este año se ofreció que estaría a fines de octubre. Este documento ayer fue presentado a la Comisión de Transporte no en la sala de regidores, donde acostumbran a sesionar, sino en uno de los ambientes de la Caja Tacna.

Este documento fue expuesto por la arquitecta Maricielo Paredes a los regidores, con el fin que estos lo evalúen para su posterior aprobación y elevación al pleno del Concejo.

Antes que se inicie esta sesión, en la que estuvo el alcalde provincial Luis Torres, el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro, señaló que el “Plan” se elaboró dentro de los plazos, pero que después pasó a las respectivas áreas para su evaluación.

“El documento fue entregado en octubre, de ahí se hizo un control de calidad por parte de las oficinas de Transporte porque tiene que ser lo más cercano a la realidad, se tiene que evaluar ruta por ruta, que no hay equivocación”, sostuvo el funcionario indicando que el Plan Regulador se aprobará antes de fin de año.

Sin embargo, Navarro no quiso dar detalles de este documento ya que argumentó que primero quieren que lo apruebe el pleno del Concejo al sostener que se juegan muchos intereses.

“Nos quieren hacer pisar el palito como se dice, queremos evitar que se diga que hubo filtración de documentos”, pronunció.

Un día antes, el regidor Lizandro Cutipa aseguró que esta sesión recién se realizaría hoy. 

Lo más leído