Planean convertir el bosque municipal en un parque zonal
Planean convertir el bosque municipal en un parque zonal

Convertir el bosque municipal de la MPT en un Parque Zonal para generar un turismo ecológico es la propuesta del alcalde Luis Torres.

Para ello debe contar con el respaldo del GRT para mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en el lugar.

PROYECTO

Se plantea la construcción de una laguna artificial de 500 metros con las aguas tratadas de la planta de tratamiento de aguas residuales, como la construcción de canchas de fútbol, frontón y golf; asimismo mejorar el zoológico municipal que alberga a 145 especies, refirió el gerente de Servicios Públicos Locales de la MPT, Dennis Gutiérrez.

Se mejorarán las jaulas de los animales, capacitar al personal por especialistas del Parque de las Leyendas y traer de Lima más especies mediante las coordinaciones que se haga con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El Bosque Municipal tenía 550 hectáreas pero por invasiones cerca de 200 ha se perdieron. En la actualidad se cuenta con 105 ha arbolizadas, de cerca de 350 ha, por la falta del cuidado y mantenimiento en la exgestión edil se dejo secar el 40% de los árboles instalados.

Para revertir esto se recupera las áreas perdidas y reemplazar los árboles muertos por nuevos y ampliar 30 ha.

La atención es de jueves a domingo donde se tiene una afluencia de 5 mil personas a la semana y llegar en los últimos años a 800 personas a la semana y ahora subir a 3,500.

ACCIÓN

Un área de 7 ha se arborizaron por 1,500 alumnos que cursan el cuarto y quinto de secundaria que plantaron Melia, Pipa y Carzo en el bosque municipal, junto al alcalde Torres y el gobernador regional Omar Jiménez.