La SO3 PNP Karen Bárbara Limache Villanueva (20) que laboraba en el Depincri, el último martes por la noche se acogió a la confesión sincera en la comisaría Gregorio Albarracín y declaró haber retirado los grilletes que sujetaban las manos del intervenido por tenencia ilegal de armas Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (21) que se hallaba en el calabozo de su dependencia.
Su declaración lo dio ante la fiscal Patricia de la Cruz, en el proceso de investigación que le hacían por presunto delito contra la administración de justicia (favorecimiento a la fuga), luego que en la madrugada del martes Lara Chugnas fugó del Depincri y fue recapturado en una casa de la calle San Camilo con material de guerra.
Según los investigadores, la mujer policía que egresó de la Escuela Técnica Superior PNP de Locumba el año 2014 habría decidido confesar su participación en el delito acatando la recomendación de su abogado defensor, para así favorecerse con la Terminación Anticipada, y por ello, la sanción a recibir se reduciría a tres años y 4 meses de prisión suspendida.
Además el adolescente Israel A.A. (17), que el lunes 25 fue intervenido por el Grupo Terna junto a Alejandro Lara en las inmediaciones del mercado La Cachina del Alto de la Alianza, declaró haber sido testigo cuando la mujer policía se acercó al calabozo para soltar los grilletes de las manos de su compinche, pasado las 4 h.
COMPAÑEROS
Limache en su confesión también dijo que conoció a Lara en una academia donde ambos se preparaban para postular a la escuela PNP de Locumba.
Luego ambos ingresaron a la institución, pero el joven que es hijo de un policía retirado fue expulsado a los dos meses por involucrarse en el robo de pistolas, dijo un agente.
BAJA
El jefe policial de Tacna, General PNP Edgar Gil, declaró que suboficial Limache también sometida a proceso administrativo será dado de baja, de acuerdo al reglamento disciplinario de la institución.
Entérate más aquí...
Hijo de policía y menor involucrados en robos a mano armada
Exalumno de la PNP tenía arsenal de guerra en vivienda alquilada