Ciudadanos llegaron hasta la losa deportiva del Comité 12 para adquirir el alimento. (Foto: GEC)
Ciudadanos llegaron hasta la losa deportiva del Comité 12 para adquirir el alimento. (Foto: GEC)

La solidaridad de la población de Tacna se puso de manifiesto en la pollada organizada por las cuatro familias que quedaron damnificadas tras el incendio de la casa que habitaban en el Comité 12 del distrito de Ciudad Nueva en la región Tacna. Prepararon cerca de 2,000 polladas, acudieron cientos de personas que formaron largas colas con tal de solidarizarse.

Hasta la tarde de ayer sábado 2 de julio informaron que sobraban cerca de 300 platillos de pollada, por lo que esperan terminaros hoy domingo con el apoyo de la población a la que convocaron. Pusieron a disposición el número celular 925486968 para cualquier consulta y ayuda.

Quedó inhabitable el inmueble de dos pisos que albergaba a cuatro familias, entre ellos  11 niños. (Foto: Archivo GEC)
Quedó inhabitable el inmueble de dos pisos que albergaba a cuatro familias, entre ellos 11 niños. (Foto: Archivo GEC)

Demolición de vivienda

La familia Ramos Mamani sigue a la espera de la ayuda humanitaria de las autoridades para demoler su vivienda que quedó inhabitable tras el siniestro registrado el 27 de junio.

Las cuatro familias damnificadas hasta el momento duermen en dos carpas, mientras el predio está en riesgo del colapso y su ingreso está restringido. “La municipalidad de Ciudad Nueva nos quiso llevar a un local para estar instalados de forma temporal, pero preferimos estar en la losa deportiva del Comité 12, cerca a nuestra casa”, comentó el poblador José Ramos.

La comuna espera un trámite documentario para recibir el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y gestionar módulos de vivienda que puedan acoger a los pobladores perjudicados.