Imagen
Imagen

Los pobladores de Viñani sufren la carencia de agua potable desde que un pozo de extracción de agua sufrió desperfectos debido a una sobrecarga de energía eléctrica.

Tal como se pudo apreciar este sábado, las familias ahora tienen que agolparse en los jardines y parques para obtener el líquido elemento con el cual asearse y preparar sus alimentos.

Pese a que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna comunicó que habrá un servicio racionado por sectores, decenas de moradores se quejan que el agua no llega a sus hogares.

OPCIÓN

En la avenida La Cultura, a la altura de la vía Estaniaslao Condor, unas 10 personas hacían fila para succionar la poca agua que emanaba de un pilón ubicado al ras del suelo para regar el pasto.

La pobladora Susana Choquehuayta Chucuya, de la asociación Paseo de los Héroes, manifestó que desde hace cinco días no tenía agua en su vivienda ya que la presión no alcanza para que brote de sus pilones y mucho menos de las duchas.

Por su parte Rosalía Guillén de Vilca, de la Asociación Ciudad de Paz, subrayó que “no se puede vivir así, sobretodo por los niños que necesitan bañarse y agua limpia, debido a la temporada de verano, el sudor hace que los menores puedan enfermarse de ácaros”.

TAGS RELACIONADOS