Pobladores de Los Palos retuvieron por varias horas a tres presuntos delincuentes que sorprendieron cuando iban a desvalijar una casa
Pobladores de Los Palos retuvieron por varias horas a tres presuntos delincuentes que sorprendieron cuando iban a desvalijar una casa

Tres presuntos delincuentes permanecieron ayer retenidos por un grueso de la población en la asociación Casa Huerta 12 de Mayo del distrito La Yarada-Los Palos por más de 11 horas, ya que tras ser sorprendidos en la vivienda de un vecino que estaba ausente, esas personas fueron sindicadas de perpetrar varios hechos delictivos y pretendían lincharlos, en Tacna.

MIRA ESTO: Presuntos ladrones se salvan de inminente linchamiento en Juliaca

Población enardecida

Cerca de la medianoche la PNP informó sobre la captura y desarticulación de la banda “Los rastreros de Los Palos” por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto en domicilio, hecho ocurrido en el predio signado con la manzana C, lote 17, conformada por Elard Emilio Velasco Ara (34), Pierina Velasco Ara (31) y el menor Jaime H.M. (17).

Según efectivos de la comisaría La Yarada Los Palos, a las 12:30 horas del martes 1 recibieron una llamada telefónica del jefe de Seguridad Ciudadana de ese distrito sobre un hurto en vivienda y acudieron al lugar, altura del kilómetro 13 de la vía de penetración al balneario Los Palos, donde se halló a los dos varones y una mujer que estaban retenidos por unas 80 personas, entre hombres y mujeres, que se hallaban enardecidas.

En el lugar, el presidente de la asociación Casa Huerta 12 de Mayo, Luis Sacari Mollo (37), indicó que las personas intervenidas habrían sido participes en un hurto en vivienda y luego se comunicó al fiscal de turno, Wilbert Chávez Torres, y a la fiscal de Familia, Aracely Castillo Zea.

Dos hombres y una mujer fueron intervenidos como presuntos miembros de una banda, a quiénes se les halló herramientas que serían para violentar casas
Dos hombres y una mujer fueron intervenidos como presuntos miembros de una banda, a quiénes se les halló herramientas que serían para violentar casas

Los interventores constataron que el mecanismo de seguridad o aldaba de la vivienda se encontraba rota, pero no ingresaron al predio porque el dueño estaba ausente, mientras más personas que agrupaban en la zona, por un aproximado de 250 personas, quiénes entorpecían la labor policial y exigían que los intervenidos sean castigados o linchados.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores capturan y dan paliza a banda de ladrones, en Huánuco

Policía intercede

Ante el peligro de un posible ajusticiamiento, los policías del lugar solicitaron apoyo de la USE (Unidad de Servicios Especiales) y Radiopatrulla, quienes acudieron a la zona junto al coronel PNP Eler Vilca Vásquez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Región Policial de Tacna, quién exhortó a los pobladores a que desistan de su actitud agresiva.

A las 19:20 horas, en el lugar se hizo presente el dueño del inmueble, Elvis Flores Arpa (29), agricultor que retornó del distrito de Ite donde laboraba, quién autorizó a los policías para que ingresen a la vivienda y refirió que habían sustraído otros bienes.

El fiscal Wilbert Chávez llegó a la zona a las 23 horas, quién corroboró la negativa de los pobladores para que los presuntos delincuentes sean trasladados a la dependencia policial, por lo que la PNP tuvo que negociar con los quejosos y comprometerse en una investigación profunda. Finalmente a las 23:50 horas las tres personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría en una camioneta policial.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo es acusado de integrar mafia que opera en el MTC