Pobladores albarracinos cubrieron 80 plazas del concurso público de CAS
Pobladores albarracinos cubrieron 80 plazas del concurso público de CAS

El primer regidor de la comuna de Gregorio Albarracín, Juan Seminario Machuca, manifestó que a pesar de las dificultades encontradas al asumir temporalmente la alcaldía, pudo cubrir 80 plazas laborales del régimen CAS tras haber lanzado un concurso público abierto.

“Las plazas a las que concursaron los pobladores fueron para trabajos administrativos y auxiliares, cuyos contratos van de uno a dos meses”, manifestó.

Seminario indicó que apenas asumió temporalmente la conducción del municipio albarracino anunció el concurso público, cuyas bases de cada trabajo disponible fueron colgadas en la pagina web del municipio.

“No tuvimos las claves de acceso para ingresar a las computadoras y tampoco para entrar a los sistemas informáticos y financieros con los que trabaja el municipio, al superar ello y haber lanzado a concurso público los trabajos CAS nos hackearon la web municipal”, expresó.

Seminario indicó que las personas que han ocupado una de las ochenta plazas laborales, lo hicieron por mérito propio y recomendó al alcalde Mario Ruiz Rubio a respetar los contratos laborales, caso contrario crearía perjuicios al municipio.

“Aquí no hubo tintes políticos o favorecimiento a un grupo de personas, la convocatoria fue abierta a toda la población albarracina a participar y eso se debe de respetar”, acotó.

Más adelante, Juan Seminario relató que debido a que ayer fue feriado, Mario Ruiz retomará hoy sus funciones como burgomaestre, sin embargo relató que una buena cantidad de trabajadores fueron retirados sin un procedimiento adecuado.

“Se supone que el alcalde y sus funcionarios van a asumir nuevamente sus funciones hoy, pero desde ayer retiraron a varios trabajadores y ellos habrían realizado sus denuncias en la comisaría”, agregó.