Pobladores de Curibaya se oponen a trabajos de Egesur en la laguna de Aricota
Pobladores de Curibaya se oponen a trabajos de Egesur en la laguna de Aricota

El alcalde de Curibaya, José Luis Aguilar Pacci, rechazó los trabajos que realiza la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur) en la laguna de Aricota y exhortó que ésta debe retirarse ya que ha ocasionado que durante los últimos años por lo menos dos agricultores abandonen anualmente el distrito en busca de nuevos horizontes. “La empresa siempre manifiesta que trabaja en rojo, que no tiene ganancias, pero si trabaja en rojo no hay motivo para que siga funcionando. (Egesur) sí nos apoya pero no es lo que debería recibir Curibaya; ”, relató.

Aguilar, quien participó ayer del VIII Festival del Zapallo desarrollada en la ciudad, lamentó que la institución, con la que celebró varios convenios, labore en circunstancias que afectan principalmente a la agricultura del lugar.

“(...) Yo pediría que se cierre Egesur. Si la laguna baja 5 o 6 metros, eso afecta a 6 hectáreas en la zona; el recurso que ellos nos dotan por la ventana N° 1 no alcanza para irrigar todo el distrito”, aseguró.

El burgomaestre refirió que la producción descendió de 70 hectáreas hasta apenas 30 ha durante los últimos 50 años, los mismos que habrían tenido influencia directa de la empresa de electricidad. Pacci manifestó que el que se firme convenios no liga ni fortalece lazos con la organización y exhortó que ésta pueda cumplir con el bienestar de la población.

Curibaya. Alcalde sostiene que en total 40 hectáreas han disminuido su producción durante los últimos 50 años por tra-bajos de Egesur en Aricota.

TAGS RELACIONADOS