Pobladores de Leoncio Prado protestan en la avenida Jorge Basadre. (Foto: Correo)
Pobladores de Leoncio Prado protestan en la avenida Jorge Basadre. (Foto: Correo)

Con carteles en mano pobladores de la junta vecinal Leoncio Prado protestaron contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

MIRA AQUÍ: Con protesta exigen salida de director por incumplir acuerdos

Se quejaron de que el alcalde Julio Medina Castro se habían comprometido en la construcción de nueve gibas que bloqueen las aguas de las lluvias hacia sus viviendas, sin embargo luego de haber transcurrido casi un año, solo se han ejecutado seis.

Solicitan un paso peatonal

Además, la dirigente Sonia Jinéz Gómez, indicó que solicitan que se levante un paso peatonal en la avenida Jorge Basadre, similar al que hay en la avenida Bolognesi a la altura del Pasaje Vigil, para bloquear el discurrir del líquido pluvial.

MIRA AQUÍ: Sesión para tratar vacancia del alcalde Félix Morales será el 29 de octubre

Han hecho el pedido a Provías, encargada del asfaltado de la avenida Jorge Basadre, sin embargo les han respondido que la MPT debe gestionarlo. Es por ello que han remitido la solicitud y esperan su respuesta. Jinéz consideró que los 5,000 vecinos de Leoncio Prado se encuentran en alto riesgo de sufrir nuevamente aniegos e inundaciones si es que no se ejecutan dichas obras.

Interrumpieron obra de Provías

Los pobladores para protestar se apostaron en medio de la obra de asfaltado de la avenida Jorge Basadro, que se encuentra a cargo del Consorcio Dorado, contratado por Provías.