Pobladores observan trabajos para prevenir daños por lluvias
Pobladores observan trabajos para prevenir daños por lluvias

Pobladores de la junta vecinal Leoncio Prado se encuentran insatisfechos con los badenes y acueductos que está ejecutando la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para prevenir los daños a causa de las lluvias.

En la calle San Marcos los vecinos señalaron que se ha instalado una tubería para que derive el agua hacia el descampado del colegio Coronel Bolognesi, cuya dimensión consideran pequeña y dicen que podría atorarse.

Recordaron que cuando se dieron las inundaciones tuvieron que hacer tres forados en la pared del colegio para drenar el agua y que ahora solo se ha colocado un tubo de 10 pulgadas que debe soportar el ingreso de lodo, piedras y residuos sólidos que lo pondrían en riesgo.

Los vecinos espera que se construya un desarenador o se coloque rejillas para que atrape el material grueso y facilite el flujo del agua de lluvias.

En otro sitio la presidenta de la junta vecinal, Delia Ticona Alarcón, manifestó que otra de las observaciones es a las gibas que se han construido ya que son extensas y los autos que pasan encima se golpean en su parte baja.

Ticona dijo que se ha dado una semana de plazo para que la municipalidad culmine los trabajos y se evaluará si estos son adecuados, caso contrario está pendiente la denuncia penal que los vecinos desean interponer.

TAGS RELACIONADOS