Pobladores y soldados caminaron desde Tarata
Pobladores y soldados caminaron desde Tarata

Pobladores, oficiales y suboficiales de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales de Tarata llegaron al Centro Cívico de Tacna luego de caminar cerca de 90 kilómetros desde la provincia andina, en la VI Marcha patriótica mártires de la resistencia de Tarata.

La actividad es un homenaje a los hombres que en la defensa de la peruanidad de la provincia andina fueron asesinados durante la ocupación chilena.

La marcha inició el 29 de agosto en el Retén de Ticalaco donde se realizó un tributo a Manuel 1° Franco quien fue acribillado por los carabineros. Luego prosiguió por la plaza de Tarata donde hubo otra ceremonia y luego siguió avanzando por la carretera hacia la ciudad de Tacna.

MANIFESTACIÓN. Fueron cerca de 100 personas, entre pobladores y militares, quienes formaron parte de la nutrida delegación que ayer en la mañana amaneció sobre el Cerro Intiorko, para luego enrrumbar al Centro Cívico a donde entraron a eso de las 11:30 horas.

Luego de saludar la bandera y entonar el Himno del Perú y el Himno de Tarata, los marchantes participaron en un desfile siendo ovacionados por las autoridades y los ciudadanos presentes.

El alcalde de la provincia Efraín Caso Páucar resaltó el valor de sus ancestros quienes no se dejaron doblegar por los abusos cometidos por los chilenos tras la Guerra del Pacífico.

La autoridad pidió vivas para Máximo Ticona, Juan Sánchez, Silvestre López, Pascual Pablo Alejandra, Donato y Serafín Mamani, Josefa Flores, Manuel Gonzales, Eusebio Torres, Rufino Casca, Santos Marín, Fermín Cohaila y Manuel 1° Franco.

Mañana sábado la provincia de Tarata celebra su 93° aniversario de reincorporación al Perú luego de permanecer 42 años ocupada por fuerzas chilenas. Las actividades inician a las 8 en la plaza principal.

TAGS RELACIONADOS