Poder Judicial entregó ayuda a familias que sufren por heladas en Tacna
Poder Judicial entregó ayuda a familias que sufren por heladas en Tacna

Una tonelada y media de ayuda humanitaria consistente en frazadas, ropa de abrigo y víveres no perecibles, entregó el Poder Judicial (PJ) a 224 familias de la sierra de Tacna, donde el extremo frío por la temporada de heladas afecta a la población, informó la .

La ayuda humanitaria comprende donaciones hechas por jueces y servidores judiciales de la Corte Suprema, el Consejo Ejecutivo del PJ, la Oficina de Control de la Magistratura y la Corte de Ventanilla.

Ello fue recolectado por la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), que preside Mirian Yanqui Farfán de Ticona.

Los beneficiados son habitantes de los centros poblados de Santa Cruz-Candarave, Yucamani y Patapatani, lugares que registran temperaturas de hasta 16 grados bajo cero. También se hizo entrega de un lote de medicinas a la posta de salud de Santa Cruz.

La entrega de los donativos la hizo una comitiva del Poder Judicial, encabezada por el juez de la Corte Suprema, Ricardo Vinatea Medina, que viajó al poblado de Yucamani en Candarave.

El acto se realizó en la sede municipal de dicha localidad, en presencia de los pobladores, quienes agradecieron al Poder Judicial por su solidaridad.

Asimismo, participaron el juez de Candarave, Alfonso Coayla Correa; el alcalde de Santa Cruz, Pantaleon Aguilar Mayta; y representantes de Adapoj.

El Poder Judicial, que preside Víctor Ticona Postigo, expresó así su solidaridad con las comunidades andinas del país más afectadas por las bajas temperaturas.