Policía busca reducir bullying escolar a través de esta ingeniosa modalidad
Policía busca reducir bullying escolar a través de esta ingeniosa modalidad

La policía nacional a través de “El Escuadrón de la Alegría” y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Gregorio Albarracín buscarán reducir los índices de bullying escolar en los colegios adscritos a ese distrito a través de una peculiar orientación. 

Los efectivos visitarán todos los jueves de este mes, hasta el 1 de octubre, las aulas del colegio Jorge Chávez para mostrar a los menores una dramatización de bullying escolar. "Lo que se busca es reducir los índices de este problema social que repercute seriamente en el desenvolvimiento de los niños, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana", Hernán Chávez.

“La violencia es un mal que se ataca de raíz. Por ello es que visitamos los colegios con el fin de instruir a los niños, para que desde pequeños sepan que el maltrato físico y psicológico no conduce a nada positivo”, manifestó el funcionario durante una de las visitas al colegio Jorge Chávez.

Indicó que las dramatizaciones serán dirigidas también a otras instituciones educativas del distrito. De igual forma, culminado el trabajo de lucha contra el bullying, se realizarán presentaciones teatrales para promover la campaña “Alto a las armas de fuego”.