Wilber Miguel Quispe Churayra (32), acusado de violar a una escolar de 13 años que captó por el Facebook con la identidad falsa de Anthony Quispe, cambió de versión sobre su oficio y la relación que tenía con la menor agraviada.
Según investigadores de la PNP, el miércoles 27, tras su captura en Ciudad Nueva, dijo que era chofer y conocía a la menor N.N. porque era su amiga, pero hoy al declarar en la comisaría Alto de la Alianza señaló que era empacador pesquero y vendedor de comida, además que nunca había visto a la menor y no sabía por qué lo denunciaba.
Agentes de la comisaría Alto de la Alianza y el fiscal Wilbert Carbajal Condori habrían considerado que Quispe utiliza una treta para librarse de la grave acusación, al parecer recomendado por su abogado, ya que durante el proceso de investigación han recopilado pruebas que lo comprometen.
Indican que tienen las versiones dadas por la menor agraviada y de una tía que atestiguó el intento de rapto de la escolar el lunes por la noche al salir de su colegio, un reconocimiento médico a N.N. que confirma sus lesiones en las partes íntimas, además han conseguido varias conversaciones por la red social que hizo “Anthony Quispe” con la menor, haciendo proposiciones para estar nuevamente en la intimidad.
Se supo que ocho policías de la comisaría Alto de la Alianza participaron en el operativo para atrapar al presunto depravado sexual, luego que el martes 26 por la tarde la PNP accedió a la cuenta de Facebook de N.N. y se contactó con Wilber Quispe, pero recién al día siguiente (10 h aproximadamente) se consiguió que el denominado “Anthony Quispe” tenga un encuentro con su víctima en Ciudad Nueva, siendo interceptado y reducido el acusado.
“Quispe reclamó a su víctima por el Facebook porque su tía le había denunciado ante la PNP, y también habría tenido tiempo para borrar evidencias en su casa”, dijo un agente.
Por la tarde, Wilber Quispe fue trasladado a la carceleta judicial y mañana, a las 8:30 h, debe afrontar una audiencia de prisión preventiva en su contra, ya que el fiscal Wilbert Carbajal lo acusa por delito de violación sexual de menor.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FRWBOJ6RGNGQJEQDEQXSI4Y4TY.jpg)
