Policía de Chile entrega a delincuente a las autoridades peruanas
Policía de Chile entrega a delincuente a las autoridades peruanas

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile trasladó hasta la frontera con Perú, al sicario Marcos Vásquez Julca, alias "chileno", para proceder con su expulsión y entrega a las autoridades peruanas.

Como se recuerda, Vásquez Julca es acusado de matar al alcalde de Samango (Ancash), Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea, en octubre del año pasado, por lo que era intensamente buscado a nivel nacional e internacional.

Tras su traslado desde Santiago hasta Arica y posterior entrega a las autoridades policiales del Perú, el delincuente fue llevado a la comisaría especial La Concordia para cumplir con los trámites de ingreso al Perú en el Complejo Fronterizo Santa Rosa.

Cabe mencionar que antes de ser ingresado al vehículo policial, el "chileno" aseguró no haber cometido ningún crimen, "soy inocente", alcanzó a decir.

En las diligencias estuvieron presentes el comandante PNP Carlos Morales Guevara de la Dirincri Lima, el jefe de la región policial de Tacna, Edgar Gil Villalobos y un grupo de efectivos policiales.

El individuo fue trasladado a Tacna y por el momento permanece en el Instituto de Medicina Legal. Según dijeron los efectivos policiales, Vásquez Julca sería trasladado en las próximas horas a la capital de la República. 

TAGS RELACIONADOS