Un suboficial de la PNP en su día de franco tuvo una buena acción en bien de la ciudadania, al acudir en auxilio de una turista chilena que fue víctima de robo y luego redujo al presunto delincuente Joao Marcos Pampa Quispe (23).
El incidente se produjo en la avenida Coronel Mendoza en Tacna, cuando la enfermera Ericka Marín Muñóz (46) hacía compras en una tienda de perfumes, frente a la sede de Interbank, y un individuo que también simulaba efectuar compras cogió su bolso de una silla y salió a la calle para huir.
La chilena al percatarse del hecho salió del establecimiento pidiendo auxilio, logrando que el conductor de un taxi, al que había subido el ladrón, detenga su marcha para no verse comprometido.
El sujeto luego bajó del vehículo para pretender huir corriendo, pero intervino el policía de civil para reducirlo a la fuerza y dejarlo tendido en el suelo, hasta que llegaron efectivos de Radiopatrulla para apoyarlo.
En el asiento del taxi se halló la cartera de Marín, el cual fue rebuscado y sacaron S/ 180 de la víctima. Luego Joao Pampa fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil para ser investigado por delito de hurto.