El suboficial de tercera PNP Richard Chambi Apaza (23) fue intervenido esta madrugada en el Centro Poblado La Natividad, tras protagonizar un despiste y choque conduciendo ebrio el automóvil Hyundai plateado de matrícula V3Y-081, en Tacna.
A las 2:30 h, el vehículo despistó cuando se desplazaba por la calle San Francisco y se empotró en un poste de alumbrado público al frontis del inmueble Nº 2029; luego los vecinos salieron de sus casas asustados e impidieron que el uniformado huya.
Hasta la zona tuvo que acudir una cuadrilla de operarios de la empresa Electrosur, para aislar la zona y reponer el poste que resultó dañado en su base y con los cables de electricidad a baja altura.
Según las indagaciones, integrantes de una patrulla de la comisaría La Natividad procedieron a intervenir al agente Chambi Apaza, quién vestía uniforme de faena, borceguíes y llevaba su arma de reglamento.
Tras evidenciar aliento alcohólico, Chambi fue trasladado a la Sanidad PNP para el dosaje etílico y dio positivo en la prueba cualitativa, por lo que la fiscal Kelly Choque dispuso su detención por el presunto delito de peligro común.
Luego hasta la comisaría La Natividad llegaron representantes de Inspectoría PNP Tacna, para indagar sobre la situación del joven agente que laboraba en la sección Seguridad de Consulados e iniciar un proceso administrativo por falta muy grave y con desprestigio a la institución, que puede llegar hasta ser retirado de la PNP.
Según la Sunarp, el vehículo Hyundai modelo Elantra V3Y-081 es de propiedad de Carmen Apaza Escalante, quién sería madre del policía intervenido.