Policía es acuchillado por presunto delincuente que quiso arrebatarle un bolso
Policía es acuchillado por presunto delincuente que quiso arrebatarle un bolso

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue víctima de la delincuencia en Tacna el domingo 23 por la madrugada. El suboficial técnico de primera PNP Oliverio Casas Mamani (50) sufrió un artero ataque con arma blanca cuando se desplazaba de madrugada por una calle del distrito de Pocollay; después tuvo que recibir atención médica en el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

El agente, que pertenece al Departamento de Protección de Carreteras (Policía de Carreteras) Tacna-Moquegua, fue víctima de la delincuencia cuando había salido de su vivienda para después tomar un vehículo y poder llegar al terminal terrestre Manuel A. Odría, desde donde luego tendría que dirigirse a la sede policial Torata (Moquegua) donde labora.

DELINCUENCIA. Según las indagaciones, Casas fue asaltado a las 4 h aproximadamente en la calle Prolongación Hermanos Reynoso, luego de despedirse de su familia en la asociación Primavera, y caminaba para llegar a la avenida Celestino Vargas.

En ese trayecto el policía vestido de civil fue interceptado por un individuo que pretendió despojarle de su bolso tipo mochila, pero tras repeler el ataque, Casas fue agredido por la espalda con un cuchillo; luego el agresor huyó amparado de la oscuridad de la zona.

Cuando la víctima se percató que sangraba profusamente de una lesión en el vientre, solicitó ayuda de un taxista para trasladarse al nosocomio local. Tras ser atendido en la sala de Emergencia, le diagnosticaron “herida punzo cortante en el tercio inferior del tórax lado izquierdo”, y quedó en la sala de Observación.

Ayer se conoció que el suboficial PNP agredido fue dado de alta y permanecía con descanso médico, mientras agentes de la sección Delitos de la comisaría de Pocollay realizan las investigaciones para identificar y capturar al agresor.