Policía Incauta contrabando de maíz y soya en Tarata
Policía Incauta contrabando de maíz y soya en Tarata

Un operativo de la Policía Fiscal en la provincia de Tarata dio con la captura de dos camiones que transportaban sacos de maíz  y soya de contrabando, siendo incautadas las unidades y la mercadería valorizadas en S/ 400,000.

Fueron detenidos Wilber Juculaca Perca (31) y René Quenta Estaño (38), conductores de las unidades intervenidas, quienes son investigados por el presunto delito de contrabando donde se presume que los camiones son parte de la “culebra”.

Por fuentes policiales se conoció que el personal de la Polfis divisó a la altura del puente Tarucachi al camión marca Volvo de placa de rodaje V1F-913 que conducía Quenta Estaño (38) que contenía sacos de maíz de procedencia boliviana sin acreditarse su compra legal.

Mientras que un segundo camión siguió su marcha y fue interceptado por los agentes a la altura del puesto de control del Senasa en el distrito de Estique.

La unidad de matrícula B9M-927 era conducida por Juculaca Perca quien transportaba sacos de maíz y soya de procedencia boliviana.

Personal policial dio cuenta que serían 800 sacos de mercadería ilegal que iban ser comercializados en la ciudad que estaría valorizado en cerca de S/60,000.

Mientras que cada camión incautado tendría un costo de US$ 50,000.