Alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres. (Foto: Difusión)
Alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres. (Foto: Difusión)

El alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres fue detenido la noche del viernes por efectivos de la Policía tras ocasionar un choque vehicular y darse a la fuga.

MIRA AQUÍ: Tacna: Denuncian irregularidades en elecciones del Colegio de Ingenieros

La autoridad edil ese día estuvo presente en las actividades centrales por el 198 aniversario de creación política del distrito de Carumas, y al promediar las 19 h se retiró del lugar en la camioneta del municipio de placa EGX-155, marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro metálico, rumbo a su domicilio en Cuchumbaya, pero a los pocos minutos de partir en la carretera Carumas - Cuchumbaya chocó con otro vehículo.

Persecución de tres kilómetros

Del hecho fue alertado la PNP que persiguió por cerca de 3 kilómetros al alcalde distrital que estaba en aparente estado de ebriedad.

La autoridad edil amaneció detenido en la comisaría de Carumas y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Moquegua para las investigaciones del caso.

El alcalde de Cuchumbaya Armando Romero Torres era el invitado especial en la ceremonia central del aniversario del centro poblado de Sacuaya, tierra que lo vio nacer, y aunque su inicio ayer fue postergado por casi dos horas, finalmente las actividades comenzaron sin su presencia.