El Comando de la Región Policial de Tacna desarrolló un pasacalle con motivo de la Navidad, el personal dejó el uniforme para vestirse de Papá Noel, reyes magos y duendes, para recorrer las calles de la ciudad horas antes de la nochebuena.

La actividad fue promovida por el área de Imagen de la XIV Macrorregión Policial Tacna y Moquegua, comentó el superior PNP Javier Paredes, agregando que participaron 50 efectivos.

El personal del Escuadrón de la Alegría de la Policía, el equipo de Instrucción de Tránsito que acude a los colegios, fueron los que se desplazaron por las calles junto a tres agentes de la Policía Montada que recrearon a los reyes magos, siendo acompañados por la banda de música de la XIV Macrorregión Policial, que lucieron gorros navideños e interpretaron villancicos.

La delegación partió del frontis de la sede de la XIV Macrorregión Policial, bajó por la calle Dos de Mayo. En el recorrido, los agentes entregaban dulces a los niños.

Siguieron por la calle Inclán, donde dejaron un presente a los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, para luego hacer visitas en las sedes del Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Tacna, hasta llegar a la sede de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna.

La comitiva continúo su recorrido por Vicente Dagnino, subió por Blondell y San Martín para culminar en el Centro Cívico, donde la banda de música interpretó villancicos para los asistentes.