Policía sospechoso de desaparición de Judith Machaca no acude a su servicio
Policía sospechoso de desaparición de Judith Machaca no acude a su servicio

El suboficial de tercera PNP Santiago Cristian Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de la estudiante y trabajadora de una tienda de telefonía, Judith Machaca Cauna (20), ayer no acudió a laborar en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y se cree que haya decidido fugar para evadir a la justicia, en Tacna.

Según otros agentes de la USE, Paco debía presentarse a las 7 h en la sede policial ubicada en la avenida Bolognesi (Escuadrón PNP), pero ante su ausencia lo buscaron en un inmueble del distrito Alto de la Alianza que había consignado como su domicilio, pero no lo encontraron; además el número de celular que dio como suyo, una llamada fue contestada por otra persona que dijo no conocerlo.

Hay que indicar que el policía Santiago Paco y su cónyuge Diana Apaza Sayritupa (23) son sindicados como principales sospechosos de la desaparición de Judith Machaca desde el 28 de noviembre de 2020. Apaza tenía el celular de la joven desaparecida y dijo que le había regalado Paco, luego fue enviada al penal de Pocollay en medida de prisión preventiva por 9 meses dictada por la jueza Sonia Marín Valdivia.

Sobre Santiago Paco, si bien en la etapa de investigación reconocido haber conocido a Judith y negó le haya hecho daño, tras una audiencia obtuvo la comparecencia con restricciones de parte del juez Yuri Maquera Rivera.

La Fiscalía impugnó el fallo de Maquera y pide 18 meses de prisión preventiva contra Paco por presuntos delitos de secuestro y robo agravado