En video se visualiza a conocido delincuente en plena acción
En video se visualiza a conocido delincuente en plena acción

Fermín Cabrera Starqui (53), apodado “Chico” o “Starky” y con recorrido delictivo local, nacional e internacional, es buscado por efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil, tras ser identificado como el autor material del hurto de un martillo eléctrico el lunes 20 en una obra en la pollería Ricos y Doraditos de la calle General Varela Nº 1045, en Tacna.

La acción de Cabrera fue registrada por una cámara de vigilancia particular, luego se ubicó el station wagon  blanco de placa Z2O-617  que  transportó el instrumento y fue intervenido el conductor Wilson Morales Navinta (49) como presunto cómplice.

La denuncia por hurto del instrumento lo hizo Antonio Huamán Arapa, operario de la empresa Metrosur SAC que hacia trabajos de instalación de agua potable para el referido inmueble.

Policías visualizaron la cámara de seguridad y reconocieron a “Chico” como la persona que cogió el pesado martillo eléctrico y lo subió al vehículo con matrícula municipal MM-5340. Con ese dato, en el registro de taxis de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se obtuvo la placa Z2O-617; luego policías irrumpieron en la casa del taxista Morales Navinta, en la asociación 1º de Setiembre, Mz. 3, Lt. 8, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía.

Taxi y conductor fueron hallados por la PNP tras diligencias de búsqueda
Taxi y conductor fueron hallados por la PNP tras diligencias de búsqueda

Tras la detención de Morales, la PNP recibió una llamada telefónica indicando que el martillo eléctrico hurtado estaba en un lote semi construido de la urbanización Las Artes del Centro Poblado La Natividad, sospechando los investigadores que Fermín Cabrera (a) “Chico” prefirió deshacerse de su botín y no empeorar su situación legal.

Hoy policías que investigan el caso sostuvieron que Fermín Cabrera el año 2014 sustrajo un bolso con laptop a un funcionario del Produce que daba una conferencia en el Centro de Convenciones Jorge Basadre de la calle Blondell, y ese acto quedó registrado en la filmación de la entrevista que un periodista al funcionario.

Un agente de la comisaría Gonzáles Vigil indicó que el apodado “Chico” tiene recorrido internacional. Hace años en Argentina fue involucrado en una banda, tras ello se cambió un apellido.