Recuperan 200 ha de terreno cerca a la frontera
Recuperan 200 ha de terreno cerca a la frontera

Un operativo de desalojo de usurpadores de tierras se concretó con éxito ayer en el sector Hospicio. Estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT), cerca de la zona donde se tiene proyectado habilitar el programa de vivienda Ciudad Concordia, cerca de la frontera con Chile.

Un contingente policial, al mando del capitán PNP Luis Grande Celis, acudió al lugar en apoyo del personal del GRT que estuvo encabezado por el procurador público Mario Casas Rojas. Debieron usar maquinaria para recuperar el terreno de 200 hectáreas aproximadamente.

La diligencia se inició a las 9:30 h, procediéndose a la destrucción de casas precarias o chozas, elaboradas con esteras, palos y bloquetas sobrepuestas, sin que haya resistencia de los presuntos invasores.

Según los interventores, durante el operativo en el lugar no se halló persona ni hubo enfrentamiento, ya que al parecer ante el acercamiento de policías para imponer el principio de autoridad unos individuos optaron por retirarse pacíficamente del predio usurpado al Proyecto Especial de Tacna (PET).

TAGS RELACIONADOS