Cuatro integrantes de una banda dedicada a robar en casas fueron capturados a balazos esta noche en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, luego que violentaron un predio en la asociación Alfonso Ugarte II Etapa aprovechando la ausencia de los habitantes.

El hecho se reportó pasado las 18 h en un inmueble de la manzana C2, en la calle Buganvillas. La intervención de los individuos que se hallaban en un automóvil de color oscuro con casquete de taxi y placas Z5L-669 se produjo a media cuadra, en el cruce de Buganvillas con la avenida Puya Raymondi, a pocos metros de la plaza Eduardo Pérez Gamboa.

DISPAROS. La intervención policial fue realizada por agentes de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes hacían patrullaje por la zona y fueron alertaron del hecho.

Tras una breve persecución de los policías al vehículo con los “robacasas”, se produjeron varios disparos por parte de los agentes del orden para evitar la fuga de los facinerosos, siendo finalmente aprehendidos cuatro individuos y uno logró escapar a la carrera.

El automóvil de los delincuentes resultó con impactos de bala en una ventana pequeña, en la puerta trasera lado izquierdo, pero los vecinos indicaron haber escuchado el ruido de varios disparos y sintieron temor.

Los delincuentes fueron reducidos y tendidos en el suelo, tres ellos al costado del vehículo con placas al parecer falsas con número Z5L-669, y el cuarto distante a tres metros de los primeros.

Pasado los minutos la zona fue acordonada con más policías, mientras los vecinos y transeúntes observaban estupefactos la captura de los sujetos en una persecución y balacera de película.

El dueño de la casa violentada posteriormente llegó a la zona, también lo hizo la fiscal Iris León Bravo para avalar la intervención policial y revisión del auto intervenido, en cuya maletera habría artículos robados.

El comandante PNP Gustavo Mautino Ortiz, del Depincri, señaló que los integrantes de la banda capturada serían partícipes de otros robos en viviendas en la región, por lo que serán sometidos a un proceso de investigación. El oficial estuvo en el lugar junto a los agentes del Depincri que hacían patrullajes preventivos y luego se toparon con los delincuentes.