Más de un centenar de niños y adolescentes se organizaron a través de las compañías de Policía escolar en los diferentes colegios de la provincia de Islay.
El fin de semana, los alumnos juramentaron en sus diversas localidades, con lo que dan inicio a sus labores al interior de sus escuelas.
En Mollendo, los escolares se reunieron en la plaza Bolognesi el último viernes para el juramento frente al alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Richard Ale Cruz, y otras autoridades.
CeREMONIA. Los actos comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional del Perú a cargo del subprefecto de la Provincia de Islay, Víctor Arizábal Cosco, así como otros invitados.
Antes de eso, el alcalde Richard Ale izó la bandera de Mollendo en un acto patriótico. Se destacó la importancia de las organizaciones de alumnos, pues facilitará la vigilancia de los escolares con el concurso de sus propios compañeros, especialmente para la prevención es identificación de situaciones que puedan ser de riesgo para los niños y adolescentes.
En Matarani, el viernes juramentaron también los Policías Escolares ante el comisario Ernesto Castañeda Alarcón en la plaza Miguel Grau. Los estudiantes de las II. EE. Miguel Grau y Buen Pastor recibieron sus cordones e insignias que servirán para identificarlos en adelante.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3HSZYECBERDYRD77CQPPJYQUAM.jpg)
